DESESPERANZA DE UNA MUERTE INÚTIL




Cuando la muerte aún corroa mi talón de Aquiles
y mi cuerpo pase a posesionarse
del territorio de nadie
y mi sangre penetre por los poros de la Tierra
y mi alma al igual que el cuerpo y que la sangre
también penetre por los poros de la Tierra...

Cuando la muerte sea una verdad de a puño
y todo siga igual
y sólo haya bronca y fiera espera
y llego a morir así de muerte suave y tranquila
sin mi sangre ardiendo de violencia
tratando de expulsar el odio...

Si inútil mi sangre sigue corriendo
por mis venas
y no mancha los caminos
por donde no han de pasar nuestros guerreros...

Si inútiles mis pasos no dejan huella
en el bullicio...

Si el canto y el grito siguen prohibidos...

Si el latido del metal no se escucha
en las entrañas del camino al horizonte...

Si definitivamente muero así de muerte
con la suave tranquilidad de quien no existe...

Entonces amor
no me llores
no me llores amor no me llores.
Ya no vale la pena.



No hay comentarios: